Site icon Qué pasa en San Juan ??

A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN CONVENIO, JUBILADOS Y PENSIONADOS PODRÁN VISITAR ANCHIPURAC Y PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD SIN CARGO

El acuerdo fue celebrado entre la Secretaría de Estado de Ambiente y PAMI. El objetivo es coordinar visitas gratuitas entre ambas entidades para que los adultos mayores puedan recorrer y conocer el trabajo ambiental que se desarrolla en la provincia

Con la firma de un Convenio Marco de Colaboración celebrado entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP- PAMI, adultos mayores de toda la provincia, podrán visitar gratuitamente el Centro Ambiental Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad.

El objetivo de esta actividad conjunta es coordinar y planificar visitas guiadas eximidas de aranceles, organizadas en contingentes de hasta 60 personas. Los traslados hasta estos dos predios serán coordinados por PAMI.

La firma de convenio estuvo presidida por el Secretario de Ambiente Francisco Guevara, el Director de PAMI Marzio Meglioli; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli; el director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga; y la subdirectora del Parque de la Biodiversidad, Verónica Beninatto.

Sobre la importancia de este Convenio Francisco Guevara dijo que “esta es una alianza estratégica para seguir impulsando, generando y construyendo educación ambiental, es muy importante trabajar en equipo, hace unos días junto al Ministerio de Turismo presentamos el 2×1 con el Parque Ischigualasto y ahora sumamos un importante actor como es PAMI con sus 84 centros de jubilados. De esta manera, impulsamos al Centro Ambiental Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad, y trasladamos el conocimiento sobre el cuidado ambiental en toda la comunidad” y agregó respecto a la participación de los jubilados en estas actividades que “es muy importante que nuestros jubilados participen ya que nuestros abuelos transmiten y comunican con mucho afecto y cariño, a toda la familia la importancia de estos espacios y el cuidado del ambiente”.

Por otra parte, Marzio Meglioli expresó que “desde hace un tiempo venimos trabajando en conjunto para que nuestros afiliados puedan hacer estas visitas a través de los centros de jubilados. Esta actividad inicia con 10 centros y se irá renovando para que todos los afiliados puedan llegar a Anchipurac y al Parque de la Biodiversidad, de forma gratuita, tanto el traslado, como el refrigerio y el ingreso”

COMPÁRTELOS EN TUS REDES SOCIALES
Exit mobile version