Este domingo, la Policía aprehendió a dos adolescentes de 17 años, que habrían intentado cometer un robo a mano armada.
En un hecho ocurrido este domingo en Rawson, la Policía logró la aprehensión de dos adolescentes de 17 años tras un presunto intento de robo a mano armada. Los menores fueron captados por las cámaras de seguridad del CISEM alrededor de las 15:30 en las inmediaciones de la calle Dr. Ortega y el Conector Sur, cerca del Centro Cultural La Superiora.
Los operadores del CISEM alertaron de inmediato a los efectivos de la Unidad Motorizada N°2, encabezados por el oficial inspector José Soto, quienes se dirigieron al lugar. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga hacia el barrio La Estación. A pesar de intentar eludir a las autoridades, fueron interceptados a pocos metros.
Durante la aprehensión, los adolescentes opusieron resistencia, arrojando golpes y patadas contra el personal policial y las unidades de la fuerza de seguridad. Familiares y vecinos también intentaron intervenir, complicando el procedimiento y requiriendo la presencia de un patrullero para trasladar a los detenidos a la sede de la Seccional Sexta.
Tras la identificación, se descubrió que los jóvenes llevaban consigo un arma de fuego calibre 25, acompañada de dos cartuchos, así como un celular marca Motorola E22 de color celeste con una funda rosada y negra.
Los dos adolescentes quedaron bajo disposición del Segundo Juzgado de Niñez y Adolescencia, enfrentando cargos por portación de arma de fuego y otras actuaciones investigativas. En el desarrollo de la persecución, aprehensión y traslado participaron efectivos de la Unidad Motorizada N°2 y del Comando Radioeléctrico Sur, bajo la coordinación del Crio. Insp. Fabián Correa.