El Gobierno oficializó tres feriados turísticos para crear un inolvidable periodo de descanso de seis días en marzo-abril.
El año 2024 se perfila como un paraíso para los amantes de los fines de semana largos en Argentina, con la confirmación de un mega evento de seis días de descanso. La noticia llega tras la oficialización por parte del Gobierno de tres feriados con fines turísticos estratégicamente ubicados en el calendario.
El periodo de ensueño comenzará el 28 de marzo con Jueves Santo, un día no laborable, seguido el 29 de marzo por el feriado nacional de Viernes Santo. El sábado 30 de marzo será el Sábado de Gloria (o Sábado Santo), y el 31 de marzo marcará el Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua). El 1 de abril se sumará un feriado puente con fines turísticos, seguido el 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Este periodo excepcional ofrecerá a los argentinos la oportunidad de disfrutar de seis días consecutivos de descanso, convirtiéndolo en un momento ideal para escapadas y actividades recreativas.
El resto del calendario de feriados en Argentina para 2024 incluye 12 feriados inamovibles y cuatro trasladables. Entre los destacados se encuentran el Carnaval en febrero, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en marzo, y el Día de la Independencia en julio.