La tradicional prueba que congrega a ciclistas de todo el país se desarrollará el domingo 7. ¿Qué pasará con el resto del calendario?
Tras la suspensión de la Doble Media Agua debido a problemas económicos, el ciclismo sanjuanino se reactiva con la Clásica Difunta Correa, programada para el domingo 7 de enero. La Federación Ciclista Sanjuanina asegura que el resto del calendario rutero no corre riesgos y se desarrollará según lo planeado.
La emblemática competencia, organizada por el Club Alvear, partirá desde Albardón, recorriendo Angaco y San Martín, hasta llegar al santuario de la Difunta Correa. Ciclistas de todo el país se esperan en esta 67ma edición, marcando el regreso a la actividad después de varias semanas de inactividad.
La Clásica Difunta Correa será el preludio del destacado evento, el Giro del Sol, compuesto por tres etapas que totalizan 350 kilómetros. Seguido por el “Circuito Homenaje al Ciclista” el 21 de enero y el Gran Prix Pedal Club Olimpia, que sustituye a la Vuelta a San Juan, con seis etapas en línea y una contrarreloj del 23 al 28 de enero.
Febrero promete dos competiciones: el Circuito Rawson el 4 y el Circuito Unión Vecinal Manuel Belgrano el 11. Los fines de semana libres, 18 o 25 de febrero, se reservan para la posible realización de la Doble Media Agua. La temporada concluirá el 3 de marzo con el tradicional Circuito Clausura en La Bebida.