Se trata del barrio Las Moras que cuenta con dos tipologías diferentes de casas.
El martes por la tarde el gobernador Marcelo Orrego participó, junto a la intendenta Analía Becerra, de la entrega de 57 viviendas en el departamento San Martín.
Del acto también participaron el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la directora del IPV, Elina Peralta; el presidente del Concejo Deliberante, diputados provinciales entre otros funcionarios.
El barrio Las Moras se desarrolló a través de asistencia financiera con fondos nacionales y del IPV. La solución habitacional para los nuevos propietarios se concretó casi doce años después de haber dado inicio a la obra el 1 de noviembre del 2012.
Se trata de 57 viviendas de las cuales 48 son del programa socio-comunitario ACU 657/2011 de un prototipo de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 56,45m2. Mientras que 9 se desarrollaron a través del programa RECONSTRUIR y cuentan con tres dormitorios y una superficie de 67.42m2.
En esta oportunidad, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía estuvo a cargo de la urbanización del barrio con calles enripiadas, red eléctrica del alumbrado público y luminarias, red de agua potable y cloacas, las veredas municipales y pasantes peatonales conformados, plantación del arbolado público con riego y césped.
En el marco de la entrega, la intendenta Analía Becerra dijo: “La verdad me pone muy feliz que puedan recibir su llave, porque ustedes saben bien que hace mucho tiempo que venimos trabajando para sacar adelante este barrio. Decirles a las familias q ue se animen a soñar, que se animen a proyectar un futuro para sus hijos, que se animen a disfruten, sean felices, porque los únicos recuerdos que vamos a llevarnos es estos momentos, los que van a quedar marcados en nuestros corazones”.
En este contexto, el gobernador Marcelo Orrego felicitó a los nuevos adjudicatarios y dijo que “para mí es un honor estar acá, ver tantas caras felices porque es un sueño hecho realidad. Hoy son estructuras pero después pasa a ser un hogar porque hay amor, cariño, es en definitiva donde crecen nuestros hijos. Quiero agradecer a cada uno de los trabajadores porque este trabajo es maravilloso”.
Por otra parte, agregó que “sabemos que estamos en momentos difíciles y cuando esto pasa tenemos dos oportunidades, o las encaramos juntos o separados y nosotros vamos a encararlas juntos. Estamos acá para resolver los problemas que tiene la gente y para mí hay tres áreas que son centrales para la protección de las familias sanjuaninas como es la salud, la seguridad y también la educación”.