El Ministerio de Salud de San Juan, a través del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), dio a conocer los puntos de colecta de sangre programados para el mes de julio en distintos departamentos de la provincia. La iniciativa busca fomentar la donación voluntaria y sostenida.
Las fechas y lugares definidos son: 8 de julio en la Municipalidad de Rivadavia; 11 de julio en el Hospital Dr. Cantoni (Pocito); 15 de julio en el Hospital San Roque (Jáchal); 21 de julio en el salón de UDAP (Valle Fértil); 25 de julio en el Centro de Jubilados de Angaco; y 30 de julio en el Hospital Dr. César Aguilar (Caucete).
Desde el IPHEM se recuerda que los requisitos para donar sangre incluyen: tener entre 18 y 65 años, esperar 12 meses si se posee tatuajes, cirugías o piercings, llevar DNI, esperar 72 horas si se recibió la vacuna contra COVID-19, y desayunar de manera liviana antes de asistir.
Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse al 4223571 o dirigirse personalmente al IPHEM en Rivadavia 728 Este, Capital. La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas y contribuye al fortalecimiento del sistema sanitario provincial.