Se plegarán a una medida nacional, sumando horas en las que no se prestará servicio. Garantizarán guardias mínimas.
Este miércoles inició un paro progresivo en el sector de la sanidad del sector privado de la salud en San Juan. Sanatorios, clínicas y consultorios médicos se verán afectados por esta medida, la cual está alineada con un reclamo a nivel nacional a las cámaras empresarias por actualizaciones salariales.
Adrián Verni, asesor letrado y miembro de la Comisión Directiva de ATSA, explicó en una entrevista con radio AM1020 que “a esta instancia se llega a partir de que las cámaras empresariales de la salud, a nivel nacional, no quieren reconocer el desfasaje que estamos sufriendo en los salarios de todos los trabajadores de la sanidad”. Verni detalló que “los últimos aumentos que hemos recibido fueron en marzo y por un 12%, y el desfasaje inflacionario se produjo e impactó en el salario. Estamos iniciando este procedimiento y plan de lucha para hacerle entender al empresario de la salud a nivel nacional, de la parte privada, que tenemos que centrarnos en conversar sobre los salarios de los trabajadores del sector. Nuestro secretario general, miembro del consejo directivo de la FATSA, trabaja en los acuerdos sobre los aumentos salariales que corresponden al sector”.
El asesor letrado agregó que se garantizarán las guardias mínimas durante la medida. “Somos trabajadores esenciales y siempre hacemos nuestras previsiones. No dejamos de atender a la comunidad en ningún momento. Este miércoles arrancamos con una modalidad de 2 horas, a partir de las 9 de la mañana. Este jueves, será de 3 horas y el viernes, de 4 horas”, detalló Verni.