En un exitoso operativo llevado a cabo el pasado jueves, la Policía logró detener a un individuo de 42 años que se encontraba prófugo de la justicia desde junio del año pasado.
El hombre enfrentaba acusaciones graves de abuso sexual, cometido repetidamente contra tres hermanas menores de edad, de 7, 8 y 11 años respectivamente.
La investigación del Poder Judicial reveló que el abusador habría perpetrado los abusos en distintas ocasiones, tocando las partes íntimas de las menores mientras convivía con la madre de las pequeñas. Tras la captura, se llevó a cabo una audiencia de control de detención, formalización y juicio abreviado el viernes, en la cual se alcanzó un acuerdo con la defensa. Dicho acuerdo fue debidamente homologado por el Juez de Garantías.
En virtud de este acuerdo, el abusador fue declarado culpable y condenado a una pena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo. La sentencia establece que el hombre cumplirá su condena en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas.