Durante cuatro semanas, los programas San Juan Cerca y Tren de Capital Humano permitieron que más de 12.800 personas accedan a trámites y servicios médicos en localidades como La Laja, Caucete y Cañada Honda. Se realizaron unas 20.000 gestiones, facilitando el acceso a derechos en zonas alejadas.
Los operativos integrales contaron con la participación de más de 180 profesionales del Ministerio de Salud, quienes atendieron a más de 8.000 personas. Se otorgaron turnos, realizaron controles médicos, entregaron anteojos y se aplicaron más de 960 vacunas en el marco del trabajo territorial.
También se ofrecieron servicios odontológicos, ginecológicos, clínicos y nutricionales, con una alta demanda en pediatría. Otras áreas como Educación, Ambiente y EPRE participaron con acciones específicas como trámites docentes, esterilizaciones de mascotas, entrega de árboles y asesoramiento sobre consumo eléctrico.
Estos operativos muestran el impacto positivo de las políticas públicas descentralizadas, garantizando la igualdad de oportunidades y el acceso a la salud, la educación y servicios esenciales en todos los rincones de San Juan.