El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, firmó en Buenos Aires una serie de convenios con el Gobierno Nacional que permitirán ejecutar importantes obras de seguridad vial en rutas nacionales que atraviesan la provincia, con foco en el departamento Iglesia y accesos estratégicos del Gran San Juan.
Los acuerdos, suscriptos entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, autorizan a la provincia a ejecutar y financiar obras sobre rutas nacionales con fondos propios, incluyendo seis rotondas sobre la Ruta 150 y la iluminación de sectores clave.
Las obras en Iglesia estarán financiadas con recursos del fideicomiso minero y apuntan a mejorar la seguridad vial ante el aumento del tránsito vinculado al desarrollo de la actividad minera, además de optimizar la conectividad entre localidades.
El plan también contempla la construcción de una rotonda en la intersección de calle Gorriti y Ruta Nacional 20, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con una planificación vial integral que acompañe el crecimiento productivo y garantice mayor seguridad para conductores y vecinos.
