El secretario general de UOCRA San Juan, Alberto Tovares, advierte al ministro Fernando Perea sobre la importancia de cumplir con los plazos anunciados para la reactivación de la obra pública en la provincia.
El referente del sindicato de trabajadores de la construcción, UOCRA San Juan, Alberto Tovares, ha puesto plazos claros al ministro de la actual gestión, Fernando Perea, para cumplir con los anuncios de reactivación de la obra pública en la provincia. Tovares ha destacado la importancia de este paso para contener la mano de obra en crisis en el sector.
En una reciente reunión con el ministro Perea y representantes de la Cámara Empresaria, Tovares expresó la necesidad de pasar de los anuncios a la acción concreta, señalando que la credibilidad ante la sociedad está en juego. Según Tovares, existen empresas listas para comenzar los trabajos, lo que no debería demorar la reactivación de la obra pública en San Juan.
El secretario de Obras, Ariel Villavicencio, ha confirmado que se destinarán al menos $7.000 millones mensuales para esta reactivación, abarcando trabajos pendientes y nuevas obras en la provincia.
Si bien Tovares reconoce los esfuerzos de la gestión de Orrego, ha instado al ministro Perea a acelerar los plazos administrativos para dar soluciones concretas a la mano de obra parada en el sector de la construcción. La protesta de los trabajadores del Dique El Tambolar durante el mensaje de apertura de sesiones ordinarias del gobernador Marcelo Orrego evidencia la urgencia de la situación.
Para Tovares, la primera quincena de abril es crucial; de no lograrse la reactivación de la obra pública, se perdería credibilidad en los anuncios realizados por el ministro Perea, generando un impacto significativo en la confianza de la sociedad en las acciones del gobierno provincial.