Pablo Moyano, líder sindical de Camioneros, amenaza con un paro si no se aplican los aumentos salariales acordados. El gobierno lo tilda de “ilegítimo” y llama al respeto de la ley.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ha emitido una advertencia contundente: si no se materializan los aumentos salariales acordados, el país enfrentará un paro de actividades el próximo lunes. Moyano exige la implementación del aumento del 25% acordado para las 18 ramas de actividad, junto con un incremento adicional del 2% para trabajadores de sectores como correo, logística y expresos y mudanzas.
En respuesta a esta amenaza, el gobierno ha calificado la medida de “ilegítima”, instando a Moyano a respetar el marco legal establecido. Argumentan que el país ha optado por un cambio profundo y que ahora se deben seguir las reglas establecidas por la ley. Desde el gobierno, enfatizan que nadie, independientemente de su poder, está por encima de la ley, incluidos los sindicalistas.
La situación se intensifica ante el incumplimiento de la homologación de paritarias por parte del gobierno. Mientras 22 acuerdos han recibido el visto bueno, el Sindicato de Camioneros no se encuentra entre ellos, lo que agrega combustible al conflicto.
Moyano, por su parte, critica la postura del gobierno, acusándolo de despreciar a los trabajadores al no validar el aumento acordado, a pesar de la creciente inflación y la carga del impuesto a las ganancias.