El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por vientos intensos que afectarán a varias localidades de la provincia. Se prevé una jornada con temperaturas entre 5 y 18 grados, mayormente nublada y con condiciones ventosas durante la tarde y noche.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta de categoría amarillo por viento Zonda para la provincia de San Juan para este viernes 21 de junio. El pronóstico del tiempo indica una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 18 grados. Durante toda la jornada, el cielo estará mayormente nublado y en la mañana soplará una brisa del sector suroeste a más de 20 kilómetros por hora.
Sin embargo, se espera que para la tarde el viento sur aumente su velocidad y alcance ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, condiciones que se mantendrán hasta la noche. En este mismo marco, el alerta de categoría amarillo se renovó para la tarde, afectando la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.
El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superadas de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.