El presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac cumplen su promesa de entregar 788 viviendas a las familias afectadas por el terremoto del 2021 en San Juan.
En un emotivo acto este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cumplirán una promesa vital para cientos de familias afectadas por el terremoto del 2021. Acompañados por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la entrega de 788 viviendas en el Barrio Las Pampas, ubicado en Pocito, marca un hito en la gestión presidencial y un gesto de solidaridad hacia las víctimas de esta tragedia natural.
Estas viviendas son parte de una política habitacional implementada tras la firma de un convenio llamado “Casa Propia – Construir Futuro”, compromiso que asumieron el presidente Fernández y el gobernador Uñac. Antes del cierre de la veda por las Elecciones Generales de octubre, que está programado para el 22 de septiembre, estas 788 familias finalmente recibirán las llaves de sus nuevos hogares.
El Barrio Las Pampas es un proyecto emblemático que surgió como respuesta a la devastación causada por el terremoto del 2021, siendo anunciado al día siguiente de la tragedia. Esta iniciativa se suma a otros complejos habitacionales ya entregados, como el Sierras del Marquesado y el Ingeniero Céspedes, donde en noviembre del año pasado se otorgaron 837 viviendas.
El proceso de entrega no solo implica la mera distribución de viviendas, sino también un trabajo de erradicación que se llevará a cabo durante los próximos tres días. Para garantizar una transición sin complicaciones, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizará un abordaje técnico y social en colaboración con múltiples entidades, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Policía de San Juan, el Ejército, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Dirección de Vialidad Provincial, el Departamento de Hidráulica, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, el Control Operativo, la Municipalidad de Pocito y las Cámaras de la Construcción.