19 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

La comunidad educativa de la Escuela Gabriel Albarracín de la Represa se moviliza en busca de una solución urgente

En una impactante protesta llevada a cabo esta mañana, un grupo de padres y madres se congregó frente a la Escuela Gabriel Albarracín de la Represa en Villa Mercedes, Jáchal, para exigir una solución inmediata al insostenible olor que emana de los baños de la institución. Como resultado de esta acción, los 73 estudiantes del establecimiento no asistieron a clases, manifestando su apoyo a la causa.

Yamila, una de las madres que lideró la manifestación, expresó su preocupación por el estado catastrófico de la escuela. “Las paredes se están cayendo, los niños de jardín de infantes deben compartir los baños con las niñas, y el olor es verdaderamente insoportable”, declaró en una entrevista en una radio local. La comunidad educativa ha estado sufriendo estas condiciones adversas durante mucho tiempo, lo que finalmente llevó a los padres a tomar medidas drásticas.

Sin embargo, desde el Ministerio de Infraestructura, se indicó que el reclamo no se presentó de manera formal. Marcelo Matar, director de Mantenimiento, declaró en Radio Sarmiento que no tenían conocimiento de la situación hasta ahora. No obstante, expresaron su disposición para colaborar con las autoridades escolares y abordar de manera inmediata las denuncias de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram