19 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Ni el IPV ni la cooperativa han proporcionado respuestas claras, y los afectados continúan bajo amenaza de demandas legales.

En una situación preocupante que ha afectado a 58 familias en el Barrio UDA II de San Juan, Argentina, se encuentran en la búsqueda de respuestas después de quedar excluidas de la entrega de viviendas a pesar de haber cumplido con sus pagos de carpetas y cuotas.

Desde noviembre del año pasado, estas familias han estado clamando por una solución, pero hasta el momento, ni el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ni la cooperativa a cargo han proporcionado respuestas claras. Incluso se ha informado que los afectados continúan siendo presionados para seguir pagando sus cuotas bajo la amenaza de posibles demandas legales.

Lucio Vázquez, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), explicó que en enero habían recibido el compromiso del Gobierno de San Juan de adquirir un terreno para ampliar el barrio y proporcionar viviendas a estas familias. Sin embargo, en reuniones posteriores, las autoridades del IPV excluyeron al gremio de las negociaciones y comenzaron a tratar directamente con los propietarios. Hasta el momento, el terreno prometido aún no ha sido adquirido, y aunque se ofreció otro terreno, los propietarios lo rechazaron.

El secretario general del gremio UDA indicó que el IPV ha instado a los afectados a solicitar audiencias tanto con el gobierno saliente como con el entrante para abordar la continuación de la ampliación del barrio, que actualmente se encuentra completamente paralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram