21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

“Compre sin IVA” se aplicará de manera automática y con tarjeta de débito. También habrá nuevos créditos blandos para empleados

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un proyecto de ley llamado “Compre sin IVA” destinado a reducir la carga tributaria sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA). A través de este mecanismo, se prevé la devolución de hasta un 21% del monto de las compras, con un tope equivalente al 21% del valor de la CBA para cuatro integrantes de la familia. Este beneficio entrará en vigor a partir del próximo lunes.

La devolución del impuesto se realizará de forma automática y estará disponible en las siguientes 48 horas después de la transacción. El límite máximo mensual para esta retribución será de $18,000.

Esta medida beneficiará a diversos sectores de la población, incluyendo a los siete millones de jubilados y pensionados, 2.5 millones de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas de todas las categorías (aquellos sin otros ingresos), empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos vitales y móviles (actualmente en $118,000), y trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares (aproximadamente 440,000 personas).

Los productos elegibles para esta devolución incluyen alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal. El monto de la Canasta Básica Alimentaria se establece en $111,642, lo que se traduce en una devolución de $23,000 mensuales por beneficiario.

El ministro Massa destacó que esta medida se aplicará automáticamente en todos los comercios que venden productos de la canasta básica, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los ciudadanos y fomentar el consumo de alimentos esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram