24 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

El Empresario explicó el incidente en clínica y defiende su reacción por la salud de su hijo

En un incidente que ha causado revuelo en San Juan, el empresario Sergio Vallejos ha hablado públicamente sobre su reciente confrontación en una clínica céntrica. El motivo de su enojo fue la negativa de la institución a atender de urgencia a su hijo, quien había sufrido una grave caída desde un caballo en Jáchal.

Vallejos, dueño de una reconocida firma de indumentaria local, relató que su hijo se encontraba trabajando en un campo a unos 140 kilómetros de la Ciudad de San Juan cuando sufrió el accidente. Desesperado por la salud de su hijo, lo trasladó durante una hora hasta el Instituto de Traumatología en la capital de la provincia.

Sin embargo, el empresario se encontró con un obstáculo al llegar al instituto. Al solicitar una camilla para su hijo, le exigieron el carnet de la obra social, que no tenía en ese momento. Vallejos ofreció pagar en efectivo, pero el recepcionista insistió en que debía llenar un formulario y que sin el carnet no sería atendido. La tensión aumentó, y el empresario reconoce haber descargado su frustración golpeando una superficie de policarbonato, pero nunca hirió a nadie ni tuvo la intención de hacerlo.

Vallejos, en busca de atención urgente para su hijo, decidió retirarse del Instituto de Traumatología y lo llevó a otra clínica, donde finalmente fue atendido. Actualmente, su hijo permanece internado con un pronóstico reservado debido a una distensión en la arteria femoral y múltiples lesiones, incluyendo una fractura de fémur.

En cuanto a la denuncia que el empleado del Instituto presentó por agresión, Vallejos afirmó que no ha recibido ninguna notificación al respecto y anunció su intención de presentar una denuncia por abandono de persona contra la clínica, argumentando que se negaron a atender a una persona en una situación de urgencia por una lesión grave.

Vallejos concluyó su declaración enfatizando que su reacción no fue la de un político o empresario, sino la de un padre preocupado por la vida de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram