San Martín se enfrenta a San Lorenzo en un emocionante partido de la Copa Argentina, buscando llegar a las semifinales.
San Martín, el equipo de fútbol de San Juan, se encuentra ante una oportunidad histórica en la Copa Argentina, ya que buscará acceder a las semifinales del torneo federal enfrentando a San Lorenzo de Almagro. El enfrentamiento tendrá lugar este martes a las 17 horas en el estadio Juan Gilberto Funes, en la localidad de La Punta, San Luis.
Para San Martín, esta campaña en la Copa Argentina es sin precedentes, ya que nunca antes había llegado tan lejos en el torneo. En su camino hacia los cuartos de final, superaron a Aldosivi con una victoria por 1-0 en los 32avos de final. Luego, sorprendieron al vencer a dos equipos de la Liga Profesional, primero empatando 2-2 y triunfando 5-4 en la tanda de penales contra Vélez en los 16avos de final, y luego ganando 1-0 contra Argentinos Juniors en los octavos de final. Estos logros han nivelado las probabilidades frente a San Lorenzo, y no hay un favorito claro en la previa.
El presente de ambos equipos es diferente; San Martín está en zona de clasificación al reducido por el ascenso en la Primera Nacional y marcha décimo de 14 equipos en la zona B de la Liga Profesional. Por su parte, San Lorenzo ha tenido dificultades en la Liga Profesional con solo un triunfo en ocho fechas.
Además, la distancia entre San Juan y el estadio en San Luis es considerable, con 325 kilómetros de por medio. Esto ha llevado a una gran cantidad de simpatizantes verdinegros a adquirir entradas y se espera un fuerte apoyo para San Martín en el estadio.
En cuanto a la formación de los equipos, ambos entrenadores han realizado cambios en sus alineaciones habituales. San Martín verá a José Villegas reemplazar al capitán Abel Masuero en la defensa, a Jonatan Blanco ocupar el lugar de Francisco Grahl en el mediocampo, y a Sebastián González asumir el rol de media punta en lugar de Leandro Espejo en la ofensiva.
Por su parte, San Lorenzo tendrá el regreso de Gastón Hernández en la defensa, Gonzalo Maroni en la mitad de la cancha en lugar de Gastón Ramírez, y Federico Girotti como el 9 titular en reemplazo de Adam Bareiro, quien se encuentra con su selección en Paraguay.