19 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Un juez emite un fallo que revoca una decisión polémica del expresidente argentino Mauricio Macri. El decreto en cuestión permitía que los familiares de funcionarios públicos aprovecharan el régimen de blanqueo de capitales, a pesar de la exclusión deliberada del Congreso. La sentencia tiene implicaciones fiscales significativas y marca un giro importante en una medida controvertida durante el gobierno anterior.

El juez Martín Cormick ha emitido un fallo que revierte una controvertida medida tomada por el expresidente argentino Mauricio Macri. En su mandato, Macri promulgó un decreto que permitía que los familiares de funcionarios públicos ingresaran al régimen de blanqueo de capitales, a pesar de que el Congreso los había excluido específicamente de esta oportunidad al sancionar la ley.

El juez argumentó que el decreto sobrepasaba los límites de la reglamentación y que intervenía en asuntos tributarios que eran competencia exclusiva del poder legislativo. Como resultado de esta decisión judicial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anticipado que podría exigir a los contribuyentes involucrados que paguen todos los impuestos adeudados, incluyendo Ganancias, IVA y Bienes Personales. La sentencia representa un revés significativo para la polémica medida tomada durante el gobierno de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram