El DT le informó la decisión a Juan Román Riquelme y este lunes se despedirá de los jugadores.
El entrenador Jorge Almirón ha presentado su renuncia como director técnico de Boca Juniors luego de la desgarradora derrota sufrida ante el equipo brasileño Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América, que se llevó a cabo en el icónico estadio Maracaná.
La noticia de su dimisión fue anunciada oficialmente después de que Almirón regresara a Argentina junto con el equipo después del partido de la final. El técnico comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y exfutbolista de renombre, y se espera que este lunes se despida de los jugadores.
La renuncia de Almirón marca el final de su mandato, que comenzó en abril de 2023. Durante su tiempo al mando del club xeneize, no logró ganar ningún título y enfrentó desafíos notables, incluyendo dos derrotas en los Superclásicos ante River Plate, el primer enfrentamiento como visitante con un marcador de 1-0 y el segundo como local con una derrota por 2-0.
En la conferencia de prensa posterior a la final en el Maracaná, Jorge Almirón expresó su dolor y tristeza por la derrota, señalando: “Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy”.
Almirón dirigió un total de 43 partidos durante su mandato en Boca Juniors, que incluyeron competencias como la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, con un saldo de 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. La derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense fue su última y más resonante derrota.
El futuro del club y del equipo queda ahora en manos de la directiva, que deberá tomar decisiones clave para el próximo entrenador y el rumbo del equipo. Boca Juniors, con su rica historia y una plantilla joven, seguirá buscando el éxito y la gloria en las competiciones venideras.