En el escenario post-reajuste salarial, los vigiladores de la provincia de San Juan levantan la voz al denunciar que las empresas no están cumpliendo con las nuevas actualizaciones salariales acordadas. Desde la perspectiva gremial, los únicos en repudiar esta situación son los representantes del Sindicato de los Vigiladores SUVICO, quienes prometen tomar medidas para asegurar que los aumentos salariales lleguen a los trabajadores del sector.
“Ya hemos enfrentado problemas significativos con el pago de bono, y ahora están esquivando cumplir con el aumento acordado en octubre. Continuamos enfrentando ajustes constantes del lado de los trabajadores”, expresó el representante de SUVICO en la provincia. “No lo permitiremos. Estamos recopilando reclamos para presentar denuncias colectivas ante el Ministerio contra las empresas que no efectivicen el aumento”, aseguró Claudio Tapia, representante gremial de SUVICO en la provincia.
“Algunos empresarios del sector argumentan que la dificultad para aumentar los salarios radica en que sus clientes están renuentes a aceptar incrementos y amenazan con dejar de contratar servicios de vigilancia ante cualquier aumento en las tarifas. En caso de confirmarse, se vislumbra un momento para unir fuerzas; junto a las empresas de seguridad, se planea tomar medidas conjuntas para concientizar a los contratantes de servicios sobre el costo inherente a esta actividad, que debe ser respetado”, expreso Tapia.
“En los próximos días se llevarán a cabo las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo”, afirmó Tapia. Por lo tanto, aconseja a las empresas que aún no han realizado los pagos correspondientes que se pongan al día o se acerquen a la entidad sindical para exponer sus problemas. Juntos, buscarán soluciones para preservar la integridad de la actividad en la provincia y evitar que se degrade”, concluyó el dirigente.