19 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

En un paso significativo hacia la consolidación de entramados productivos regionales, se habilitaron con éxito las despensas del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales en San Juan. El evento, resultado de la colaboración entre la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de Nación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, marca un hito en la promoción de la agricultura familiar y la economía popular en la región.

Este lunes, se llevó a cabo la habilitación de despensas pertenecientes al Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales en San Juan, como parte de una iniciativa conjunta entre la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de Nación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. La ceremonia tuvo lugar en el módulo ubicado en calle 25 de Mayo y Alvear, en Capital, y otra despensa se encuentra en calle República del Líbano y avenida España, en Rawson.

En el evento estuvieron presentes Oscar Minteguía, Titular de la Unidad Ejecutora de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública; Ariel Lucero, ministro de Producción y Desarrollo Económico; Martín Gómez Sabatié, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; Fabricio Facchin, director de Desarrollo Agrícola, así como Lidia Furlani, Presidenta de Cooperativa Agrotecnológica Boca de Tigre, y productores de la Feria Agroproductiva.

El programa tiene como objetivos la creación de espacios para visibilizar productos y actores de la agricultura familiar y la economía popular. Busca también fortalecer los vínculos entre productores, consumidores y gobiernos locales, a nivel local, regional y federal, con el fin de aumentar las oportunidades de generación de riqueza, ingresos y empleo digno.

Durante el acto, el director de Desarrollo Agrícola destacó el esfuerzo de los productores, mientras que el representante de Nación agradeció el compromiso de las autoridades provinciales y subrayó la importancia de la solidaridad entre las organizaciones. Por su parte, Lidia Furlani expresó la satisfacción de la Cooperativa Boca de Tigre por el respaldo estatal.

El ministro Lucero resaltó la importancia de contar con esta infraestructura para que los productores puedan comercializar y compartir sus historias. En total, existen 59 despensas distribuidas en 22 provincias, en 55 ciudades, y que involucran a 59 organizaciones, conformando pequeños Nodos Solidarios de Alimentos para la comercialización asociativa de productos de la economía social y solidaria y la agricultura familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram