En una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico, la Junta Electoral Nacional proclamó y entregó diplomas a los legisladores nacionales electos.
Entre los distinguidos, los senadores electos María Celeste Giménez y Bruno Olivera recibieron sus certificados en un acto que contó con la presencia destacada del vicegobernador Roberto Gattoni, el ministro a cargo de la presidencia de la Corte de Justicia, Marcelo Lima, así como ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y otros funcionarios.
En un gesto protocolar, Sergio Uñac, actual gobernador y senador electo, no pudo asistir al evento debido a compromisos vinculados a la visita del embajador de la República Popular China en la República Argentina.
Asimismo, fueron proclamados los diputados nacionales Jorge Chica, José Peluc y Nancy Picón, junto con el representante de San Juan en el Parlasur, Matías Sotomayor.
Previo a la entrega de certificados, la presidente subrogante de la Junta Nacional Electoral, Eliana Rattá, destacó la importancia del derecho al voto en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. “Hoy conscientes de esto, honramos con nuestro sufragio la más básica de las libertades, la libertad de elegir”, expresó.
Finalmente, el fiscal general subrogante y miembro de la Junta Electoral Nacional, Francisco Maldonado, subrayó la relevancia de las elecciones en la consolidación de la democracia. “Estos cuarenta años se han sostenido a través de la libertad de elegir a los funcionarios. Es sano que haya elecciones, es sano la renovación”, afirmó Maldonado, destacando el papel fundamental de los partidos políticos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.