Impusieron una cautelar y las farmacias deberán recibir Obra Social Provincia Juzgado Civil, a cargo de Walter Otiñano, dispuso que las farmacias se abstengan de suspender la atención a los afiliados de la OSP.
El Juzgado Civil, a cargo de Walter Otiñano, dictaminó una medida cautelar que obliga a las farmacias de San Juan a recibir la cobertura de la Obra Social Provincia (OSP). Esta decisión surge tras la presentación realizada por el fiscal de Estado, Jorge Alvo, ante la negativa previa del Colegio Farmacéutico de San Juan (Colfa) y la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan de recibir a los afiliados de la OSP.
En un comunicado del pasado lunes, tanto el Colfa como la Asociación advertían sobre la suspensión de la atención a los afiliados, dejándolos sin cobertura. Sin embargo, la situación dio un giro positivo con la emisión de la cautelar, que insta a las farmacias a abstenerse de suspender la atención a los beneficiarios de la OSP.
Esta decisión judicial asegura la continuidad de la atención médica para los afiliados de la OSP en las farmacias de San Juan, garantizando el acceso a los servicios de salud en medio de la controversia previa.