En una ceremonia cargada de emotividad, los diputados sanjuaninos Jorge Chica, José Peluc y Nancy Picón asumieron sus roles en el Congreso Nacional, comprometiéndose a trabajar por el bienestar de la provincia y del país. El veterano legislador Carlos Heller fue el encargado de administrar el solemne juramento, marcando el inicio de una nueva etapa en la representación política de San Juan en el ámbito nacional
En una emotiva ceremonia celebrada hoy en el Congreso de la Nación, los diputados nacionales sanjuaninos, Jorge Chica, José Peluc y Nancy Picón, juraron como nuevos representantes en la Cámara Baja, comprometiéndose a desempeñar fielmente sus responsabilidades en congruencia con la Constitución Nacional.
El legislador de mayor edad, Carlos Heller, tuvo el honor de administrar el juramento no solo a los representantes sanjuaninos, sino también a otros 127 diputados que asumían sus bancas en este trascendental día. Con un solemne “¿Juráis por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputada y diputados y obrar en todo en conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?”, Heller recibió las afirmativas respuestas de Chica, Peluc y Picón, quienes con un contundente ¡Sí, juro! sellaron su compromiso con la función legislativa.
La jornada estuvo marcada por la presencia de familiares, amigos y colegas políticos de los recién juramentados, quienes celebraron el inicio de este nuevo capítulo en la representación democrática de la provincia de San Juan en el Congreso Nacional. La diversidad de trayectorias y experiencias que aportan Chica, Peluc y Picón promete enriquecer los debates y contribuir al desarrollo de leyes que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos.
Con este juramento, se consolida la presencia activa de San Juan en el ámbito legislativo nacional, marcando el inicio de una etapa en la cual estos representantes trabajarán incansablemente en pos del bienestar y los intereses de la sociedad que confió en ellos.