21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

La falta de insumos afecta principalmente la reposición de placas, generando la necesidad de renovar mensualmente los permisos provisorios.

La problemática se agrava según testimonios de diversas agencias de registro automotor en la provincia. Agencias como la Registro Automotor Nº 8 expresan que el faltante de chapas ha llevado a extensos retrasos, con la entrega de placas provisorias que ahora se extienden entre 28 y 30 días.

Desde la agencia Registro Motovehículo A se confirma una demora aún más prolongada, alcanzando hasta tres meses en la entrega de las placas que se iniciaron a mediados de agosto. La incertidumbre sobre la normalización persiste, ya que continúan recibiendo placas correspondientes a agosto.

A pesar de cierta mejoría en algunas agencias, como el Registro Automotor Nº 6, que señala una gradual regularización al recibir entre 5 y 10 unidades por semana, la tardanza persiste y afecta la eficiencia en la entrega de patentes originales.

El Registro Del Automotor N°7 reporta demoras de más de un mes en la entrega de chapas provisorias, cuya vigencia es de 30 días. La escasez de insumos en la Casa de la Moneda se presenta como el principal factor, aunque se menciona una lenta normalización.

Ante este escenario, la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda han acordado extender hasta 30 días el permiso para circular con matrículas provisorias de papel. Esta medida busca paliar las dificultades causadas por la falta de entrega de patentes originales y afecta exclusivamente a la reposición de matrículas. Sin embargo, no se descarta que, de persistir la situación, la política administrativa se amplíe para incluir los permisos de autos recién patentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram