En un contundente respaldo al gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de la Construcción de San Juan expresó su apoyo
En un contundente respaldo al gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de la Construcción de San Juan expresó su apoyo a la decisión de vetar una ley que pretendía cambiar la distribución de fondos destinados a obras de infraestructura. Los referentes de la Cámara argumentaron que la modificación propuesta podría resultar en un malgasto de recursos y afectar la planificación integral de la obra pública en la provincia.
La legislación en cuestión buscaba que los recursos del Fondo para Obras (FODERE) y el Fondo para Emergencias (FEM) fueran parte de la coparticipación municipal, una medida que la Cámara de la Construcción considera perjudicial para la ejecución eficiente de proyectos de infraestructura.
“Esta Ley, de ser promulgada, afecta severamente a la obra pública provincial y en definitiva a la planificación de la totalidad de la obra pública mirándola como un todo”, afirmaron las autoridades de la Cámara. Argumentaron que la descentralización de los recursos podría llevar a una falta de coordinación y eficiencia en la ejecución de proyectos, ya que cada municipio maneja sus necesidades de manera individual.
En el contexto de la crisis macroeconómica que atraviesa Argentina, la Cámara subrayó la importancia de concentrar los escasos recursos tanto a nivel nacional como provincial en el Gobierno Provincial. “La mejor forma de administrar la crisis es concentrar en el Gobierno Provincial los escases y las consecuentes tomas de decisiones”, comentaron.
Además, hicieron hincapié en la situación financiera actual, con tasas activas del más del 15% mensual, y destacaron la necesidad de utilizar eficientemente los recursos para evitar un impacto negativo en la ejecución de obras públicas.
En un llamado a la responsabilidad y la visión a largo plazo, las autoridades de la Cámara de la Construcción concluyeron: “Entendemos que sería de acertado criterio vetar dicho proyecto de ley en beneficio de todos los sanjuaninos, garantizando una adecuada infraestructura suficientemente fuerte para consolidar la actividad privada y brindar infraestructura social acorde a los tiempos que vivimos”.