Pablo Moyano advierte sobre un gran paro nacional en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei, en un contexto de aumento de la conflictividad social y fuertes críticas al modelo económico.
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, ha lanzado una advertencia contundente sobre el aumento de la conflictividad social en el país y ha anticipado la construcción de una nueva medida de fuerza general. En un diálogo con AM 750, Moyano ha señalado que “se va a ir acrecentando la conflictividad social” y que diversas protestas sectoriales confluirán en un gran paro nacional en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei.
El dirigente camionero ha criticado fuertemente al gobierno, indicando que “las consecuencias del modelo económico las están pagando los trabajadores y los que menos tienen”. Moyano ha destacado que “nadie quiere un 2001 y nadie quiere que se vaya nadie”, pero ha enfatizado en la necesidad de estar en la calle para revertir el modelo económico actual.
En este contexto, Moyano ha subrayado “la madurez de la CGT” en la unidad de organizaciones sindicales y sociales en contra del Gobierno nacional. Además, ha denunciado el aumento de la conflictividad social, evidenciado por las medidas de fuerza nacionales de diversos sectores como los maquinistas de trenes, los trabajadores de la sanidad y el personal del Estado, quienes están enfrentando fuertes conflictos salariales.
El líder sindical también ha criticado las acciones del Gobierno, señalando que “insulta a los artistas” y “se mete con cosas que no tienen sentido cuando la gente la está pasando mal”.
Ante este panorama, Moyano ha anticipado la posibilidad de una nueva movilización o un paro general, indicando que “muchas actividades están reclamándolo”. En cuanto al futuro, ha vaticinado que “lamentablemente esto va a terminar mal” si no hay cambios en las políticas económicas y sociales del Gobierno.