Se espera alcanzar un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo.
El Gobierno argentino convocó a los ministros de Educación de las provincias y a los líderes sindicales del ámbito educativo para una reunión el próximo 27 de febrero. El objetivo es establecer un salario mínimo para los docentes y así asegurar el inicio de clases en todo el país. La convocatoria, realizada por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Trabajo, busca iniciar diálogos sobre el salario mínimo docente.
Marina Jaureguiberry, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT), anticipó que pedirá un aumento del 45% en la reunión del martes.
Este encuentro se llevará a cabo un día después de la fecha programada para el inicio del ciclo lectivo en más de un tercio del territorio argentino. La falta de convocatoria del Gobierno a una negociación paritaria nacional había puesto en peligro el inicio de clases, lo que llevó a los sindicatos a advertir sobre posibles medidas de fuerza. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) planea celebrar hoy un congreso nacional para determinar posibles acciones. Asimismo, los sindicatos afiliados a la CGT, incluida la Unión Docentes Argentinos, tienen previsto reunirse hoy para evaluar la posibilidad de un conflicto.