24 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Autoridades instan a mantener medidas de prevención y vacunación ante el notable incremento de contagios.

En las últimas semanas, San Juan ha experimentado un notable aumento del 50% en los casos de coronavirus, con un total de 288 casos reportados hasta el momento. A pesar de no registrar fallecimientos, cinco personas se encuentran actualmente internadas debido a la enfermedad, según informó la Dra. Cecilia Clavijo, jefa de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

La Dra. Clavijo destacó la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, haciendo hincapié en el lavado frecuente de manos y la higiene personal. Además, resaltó la necesidad de continuar con la vacunación, señalando que en enero se ha observado un aumento significativo en la cantidad de personas que se acercan voluntariamente a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Es fundamental recordar que todas las personas mayores de 50 años, embarazadas o inmunocomprometidas deben recibir un refuerzo de la dosis del COVID-19 a los 6 meses de la última aplicación. Asimismo, aquellos con comorbilidades, aunque sean menores de 50 años, deben recibir el refuerzo a los 6 meses y luego continuar con una vacunación anual. Para las personas sanas de 6 meses a 49 años, se recomienda un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a los 12 meses de la última dosis aplicada.

La Dra. Clavijo subrayó que, ante un diagnóstico positivo de COVID-19, es fundamental que el paciente realice reposo en su domicilio durante 72 horas, evitando asistir al trabajo durante este período para prevenir la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram