Las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes de San Juan entran en pausa hasta el jueves, a la espera de decisiones clave a nivel nacional.
Tras una extensa reunión que inició a las 9:30 hs., representantes del gobierno provincial y gremios docentes de San Juan han decidido postergar las negociaciones hasta el próximo jueves. La razón principal es la expectativa de las discusiones en la mesa salarial nacional sobre salario de referencia, FONID y Conectividad, temas eliminados durante la gestión del presidente Javier Milei.
Emilio Achem, secretario general de la Gobernación, señaló que están trabajando en propuestas considerando la situación nacional. El cuarto intermedio se establece a la espera de novedades de la reunión paritaria nacional en Capital Federal. El objetivo para el jueves es presentar una propuesta gubernamental que mejore la situación docente.
Achem resaltó que los gremios buscan equiparar mínimamente la inflación, pero la situación financiera limita las posibilidades. La revisión mensual de la escala salarial se mantendrá al menos hasta mitad de año debido a la falta de estabilidad económica a mediano plazo.
En cuanto al inicio de clases el 4 de marzo, Achem expresó optimismo y destacó la importancia de evitar medidas de fuerza docente. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, compartió el optimismo y resaltó el esfuerzo para garantizar el inicio de clases, crucial para la actividad económica en la provincia.