21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Leyes Ramiro pertenece a la Federación Mundial de Muay Thai y Kickboxing (WFMC), una federación reconocida a nivel mundial por su excelencia en estas disciplinas.

Leyes Ramiro, a sus jóvenes años, es una promesa en el mundo de las artes marciales. Desde temprana edad, Reyes ha estado inmerso en el mundo del kickboxing y el muay thai, siguiendo los pasos de su padre, quien es su inspiración y mentor en este camino.

“Arranqué hace varios años, prácticamente entreno desde siempre porque mi papá es profe y él entrena desde que tengo 6 años más o menos”, comparte Reyes. “Justamente mi papá, porque desde chico lo veía pelear y entrenar, así que simplemente he nacido con esto.”

El entrenamiento de Leyes se lleva a cabo en el “ZEUS GYM”, ubicado en Rivadavia, pasando Santiago del Estero, donde él y su padre forman parte del equipo “TEAM LEYES”. Este gimnasio es el lugar donde Reyes ha forjado su camino en el mundo de las competencias, logrando hasta ahora tres títulos destacados.

“Hemos logrado 3 títulos hasta ahora, tenemos el título ‘3 STYLE FIGHT’ que es de una franquicia europea. Gané el título Argentino en la categoría semi profesional cuando tenía 16 años en mayores, y este último logro que tuvimos es el título Argentino profesional hasta 64.500 en K1”, explica Leyes. “K1 es una categoría que está entre el kickboxing y el muay thai porque también competimos en muay thai.”

Los entrenamientos de Leyes son intensos y disciplinados. Por las mañanas, corre durante una hora y media antes de dirigirse al gimnasio, donde se enfoca en la potencia y el trabajo técnico. Por las tardes y noches, entrena con su padre, perfeccionando la parte técnica y de combate de kickboxing y muay thai.

Para Leyes, el camino no está exento de desafíos y emociones encontradas. “Es una mezcla de sentimientos, de ganas de subir, pero a la vez un poco de miedo. Hay que tratar de subir lo más seguro posible. Esa es la mezcla de sentimientos. Por ahí uno está confiando en lo que entrena, pero no sabe con qué se va a topar arriba. Hay que subir con confianza, pero no confiado”, reflexiona.

El joven deportista también invita a otros a unirse a este deporte que tanto ama. “Que se sumen, es un deporte hermoso. Más allá de ser un deporte de combate, un deporte de contacto, es un lindo deporte en el cual se obtiene mucha disciplina. Se aprende mucho, no solamente en lo que es la pelea, sino en cuanto a lo físico. Uno aprende a cuidarse más con el tema de la alimentación y los entrenamientos. Y bueno, es un deporte hermoso que se sumen.”

Leyes Ramiro pertenece a la Federación Mundial de Muay Thai y Kickboxing (WFMC), una federación reconocida a nivel mundial por su excelencia en estas disciplinas. Su dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte lo perfilan como una figura destacada en el mundo del kickboxing y muay thai en los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram