La progresiva puesta en funcionamiento de atención vespertina en Consultorios Externos del Hospital Rawson va logrando muy buenos resultados, apuntando a contener la demanda de los sanjuaninos.
La apertura de atención de algunas especialidades en horario de tarde logró implementarse en las últimas semanas, ayudando a reducir la demanda y dar soluciones en aspectos muy específicos que ahora tendrán mayor accesibilidad.
La atención de Clínica Médica, Cardiología, Infectología, Ginecología, Nutrición y Oftalmología, cada uno con sus días y algunas especificaciones a tener en cuenta es la siguiente:
Clínica Médica: 12 turnos de lunes a viernes a partir de las 14:00, por el momento a demanda espontánea, probablemente en poco tiempo se darán los turnos por SIDI y por el 0800.
Cardiología: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs, doce pacientes por demanda espontánea, principalmente para estudios pre quirúrgicos.
Infectología: los días jueves a partir de las 13:00 para aquellos casos de urgencia por post exposición, o para pacientes que se quedan sin medicación o algún otro caso de urgencia que tenga que ver con infecciones que necesitan de un inicio urgente de tratamiento.
Ginecología de TGI (Tracto genital Inferior) los lunes a las 13:00 para todo lo que tiene que ver con colposcopia, marcación del HPV para diez a doce pacientes.
Además está el consultorio de Oftalmología de lunes a viernes desde las 14:00 hs. para estudios de agudeza visual, presión ocular y controles oftalmológicos en general.
Además comienza a funcionar un consultorio de Nutrición desde las 14:00 hs. para adultos los martes y jueves para cuatro pacientes por día y los miércoles sólo para niños.
Para el médico clínico o para infectología no es necesaria derivación, sí para el cardiólogo, para nutrición o para Ginecología por tratarse de estudios o casos muy específicos.
Está contemplada la apertura de más especialidades en horario de tarde, como Otorrinolaringología que tiene mayor demanda sobre todo en niños, que muchas veces deben faltar a la escuela para poder recibir atención.
Hasta el momento la respuesta de los pacientes ha sido inmediata, se trabaja a plena demanda y la población lo deja en claro al preferir esperar en el hospital para ser atendida.