7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

En una ceremonia emotiva realizada en el Teatro Municipal de San Juan el pasado sábado 9 de diciembre, Susana Laciar asumió como la primera mujer intendenta de la Ciudad de San Juan, marcando un hito histórico en la administración municipal.

El Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan fue testigo de un momento trascendental el sábado 9 de diciembre, cuando Susana Laciar juró como la primera mujer en gobernar la Municipalidad de Capital. La sesión especial del Concejo Deliberante, que incluyó la toma de juramento a nuevos concejales, culminó con el histórico momento de la asunción de Laciar, quien estará al mando del municipio hasta el 2027.

Desde las 19 horas, amigos, familiares y vecinos se congregaron en el teatro, buscando presenciar el trascendental acto. Incluso, una pantalla en la plaza permitió que aquellos que no pudieron ingresar al recinto siguieran la ceremonia.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales y departamentales, como el vicegobernador Fabián Martín, Juan José Orrego, Sergio Miodowski, Graciela Sebas, y Mario Herrero. Notable fue la ausencia del intendente saliente en el traspaso del poder.

La sesión fue inaugurada por Daniel Palma, presidente saliente, quien dio paso a la toma de juramento al nuevo presidente del Concejo, Martos Vargas Elio Ezequiel, y a los concejales electos. Entre ellos, Alberto Dávila, Mariano Domínguez, Javier García, Alejandra González, Mónica Lobos, Horacio Lucero, Eliana Luján Camacho, Beatriz Muñoz, Ariel Palma, Mirta Ríos, y Pablo Usin.

Alejandra González destacó su juramento por “la resistencia peronista y el pensamiento nacional argentino”, mientras que Horacio Cata Lucero reivindicó a sus “compañeros de los cuatro años de gestión Municipal”.

Tras la designación del nuevo Secretario del Concejo, Juan Manuel Sansó, y la conformación de comisiones, se pidió un cuarto intermedio para dar la bienvenida a Susana Laciar.

En un discurso pausado pero potente, Laciar se presentó como “una ciudadana que se cansó de criticar y decidió hacer”. Agradeció a Roberto Basualdo, a quien nombró como su mentor, y destacó la importancia de los valores para vivir en comunidad.

Laciar retomó su discurso de campaña, hablando de “Valores capitales” como guías para recuperar la identidad de la Capital y afrontar desafíos sociales, económicos y de valores. Celebró los 40 años de democracia y afirmó: “Siento orgulloso de ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan, deseo que sea el inicio para que muchas más lo hagan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram