21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Operativo extenso desde “Agua de las Chilcas” hasta Villa Ibáñez

La desaparición de Jorge Carrizo, un ullunero de 40 años, ha mantenido en vilo a la comunidad local durante siete angustiosos días. Las autoridades policiales han desplegado un operativo de búsqueda que se extiende desde el puesto “Agua de las Chilcas” hasta Villa Ibáñez, tratando de esclarecer el misterio que rodea su paradero.

La información más certera que maneja el personal policial sugiere que Carrizo estaba enfermo con fiebre cuando fue visto por última vez por su padre. Diego Morales, jefe del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS), expresó su preocupación por el inicio tardío del rastrillaje, basándose en la limitación que impone la luz del día en esta tarea crucial.

El último contacto de Carrizo con su familia ocurrió el sábado 26 de agosto en la casa de su padre, ubicada en “Agua de las Chilcas”, a unos 8 kilómetros de la villa de Ullum. Según su padre, Jorge presentaba fiebre y delirio, pero aun así salió de la vivienda a realizar un trabajo ocasional. Desde ese momento, nadie ha tenido noticias suyas.

Su padre, confiado en que Jorge había llegado a su destino o a casa, fue a cobrar su jubilación el martes, momento en el que se dio cuenta de la desaparición de su hijo. Sin acceso a teléfonos o redes sociales, se especula que Carrizo podría haberse desviado de su camino para reunirse con amigos o asistir a un evento local, pero esta hipótesis no ha arrojado resultados. La denuncia se presentó el miércoles 30 por la noche, lo que llevó al inicio de la búsqueda al amanecer del jueves.

Los esfuerzos de búsqueda han involucrado a personal con perros y caballos, abarcando tanto terrenos acuáticos como terrestres, desde el puesto de su padre hasta su residencia en Villa Ibáñez. Hasta el momento, los resultados han sido infructuosos. Un equipo de buzos trabajó en los reservorios de la zona, y se ha considerado la hipótesis de que Carrizo podría haber tenido un accidente y su cuerpo haber sido arrastrado por la corriente, lo que motivó la suspensión del suministro de agua en los canales locales.

La incertidumbre y la preocupación rodean el caso de Jorge Carrizo, mientras las autoridades y la comunidad continúan la búsqueda sin descanso en un esfuerzo por encontrar respuestas y asegurar su regreso a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram