7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Los dirigentes sindicales debaten la convocatoria a un paro nacional en respuesta a lo que consideran un ataque a los trabajadores.

En una reunión celebrada esta noche, los principales referentes de la CGT decidieron abordar la posibilidad de convocar a un paro general como respuesta al “decretazo” de Milei. Un dirigente peronista afirmó a LPO que “están en pie de guerra” y que la situación es considerada “muy grosera” por parte de la central obrera.

El decreto del gobierno libertario ha generado un quiebre en la tradicional luna de miel que suele rodear el inicio de una nueva gestión. Además, ha provocado la resistencia activa de la CGT, que evalúa medidas de fuerza como un paro nacional para expresar su rechazo.

Desde algunos gremios integrantes de la CGT, se señala que el decreto de Milei atenta contra varios pilares fundamentales del movimiento obrero. Entre las medidas que han encendido las alarmas se encuentran la eliminación de la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados del teletrabajo, la ampliación del período de prueba y la desregulación de las obras sociales.

La situación también ha movilizado a sectores de la sociedad, marcando el regreso de las cacerolas a las calles y avenidas, concentrándose frente al Congreso en un desafío que esta vez no movilizó a la policía, según la información proporcionada por Patricia Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram