7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

En el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre en Argentina, se han confirmado las fechas y lugares de los esperados debates presidenciales.

Los candidatos que superaron las PASO se enfrentarán en un escenario público para exponer sus propuestas y convencer a la ciudadanía.

El primer debate tendrá lugar el 1º de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia como escenario. Este evento marca el inicio de una serie de encuentros cruciales para los aspirantes a la presidencia, donde se espera que presenten sus visiones y planes para el futuro del país.

El segundo debate se llevará a cabo el 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, brindando a los candidatos otra oportunidad para conectarse con el electorado y abordar los temas clave que preocupan a los argentinos.

En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta en las elecciones generales y se requiera una segunda vuelta, el tercer y último debate se realizará el 12 de noviembre en la Universidad de Buenos Aires. Esto proporcionará a los finalistas una plataforma adicional para debatir sus propuestas antes de que los votantes tomen una decisión definitiva.

La Cámara Nacional Electoral ha establecido que todos los debates presidenciales comenzarán puntualmente a las 21 horas y serán transmitidos en vivo para que los ciudadanos de todo el país puedan seguirlos. Además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha confirmado que estos debates deben ser transmitidos por los medios radiales y televisivos del Estado, garantizando un acceso igualitario a la información para todos los argentinos.

Una novedad importante es que los medios privados que deseen transmitir los debates podrán hacerlo sin incurrir en gastos de derechos o licencias de reproducción. Sin embargo, se les exigirá garantizar la accesibilidad, lo que incluye la provisión de subtítulos y lenguaje de señas, entre otros servicios, para asegurar que la información llegue a un público diverso y sea inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram