Los estatales anuncian un paro de 24 horas en rechazo a las políticas gubernamentales.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro de actividades por 24 horas para el martes 12 de marzo en protesta contra las políticas gubernamentales que afectan al sistema público. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó las medidas impulsadas por el Gobierno nacional, señalando recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos como motivos para la movilización.
Aguiar expresó su preocupación por el impacto de las políticas gubernamentales en los trabajadores y jubilados, afirmando que el Estado no debe priorizar el superávit a expensas del empobrecimiento de la población. Propuso gravar con impuestos a los ultramillonarios y explorar otras fuentes de ingresos, como la renta minera, petrolera y financiera, así como los ingresos provenientes de casinos y salas de juegos.
El dirigente sindical anunció que el lunes se definirá la modalidad del paro y no descartó la posibilidad de votar nuevas medidas de fuerza para la misma semana. Además, se reunió con Pablo Moyano, referente de Camioneros, para coordinar acciones y presionar a otros sindicatos a sumarse a la protesta contra la gestión gubernamental.