16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Conoce los costos actualizados de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Juan y los tipos de fallas más comunes. Desde fallas leves hasta problemas graves en frenos y suspensión, descubre lo que puede llevar a una aprobación condicional o un rechazo en la RTO.

En San Juan, el costo de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para autos particulares es de $7,500, mientras que para camionetas o utilitarios, el costo es de $9,300. Estos precios se mantienen sin cambios por el momento.

Según el ingeniero Manrique, hay dos tipos de fallas comunes en los vehículos que se presentan para la RTO. Un 10% de los vehículos tiene fallas mínimas que los propietarios no han reparado previamente, como luces fundidas o problemas similares. Otro 10% presenta fallas más graves, como problemas en los frenos, la dirección, la suspensión o la amortiguación. Los vehículos con fallas graves se aprueban condicionalmente y tienen 60 días para realizar las reparaciones necesarias antes de obtener la aprobación definitiva.

Las fallas se clasifican en tres categorías: leves, moderadas y graves. Las fallas leves, como una mica rota o una cubierta desgastada, permiten la aprobación del vehículo. Las fallas moderadas, como problemas en las rótulas o asimetrías de frenado, permiten la aprobación condicional. Por otro lado, las fallas graves, como problemas en los frenos que hacen que la circulación sea peligrosa, resultan en el rechazo del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram