16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Tras un trimestre marcado por despidos en el comercio de San Juan, el Sindicato de Empleados de Comercio impulsa la negociación de acuerdos con empleadores para enfrentar la crisis.

El sector comercial de San Juan se encuentra en una situación complicada debido a los crecientes costos operativos y la baja en las ventas. Según informes del Sindicato de Empleados de Comercio, los despidos han aumentado significativamente en el primer trimestre de 2024, superando los 100, en comparación con los 36 del mismo período del año anterior.

Mirna Moral, secretaria del sindicato, destacó que la crisis se ha agravado debido a la fuerte escalada inflacionaria del año pasado. Los despidos afectan a diversos rubros, desde supermercados hasta tiendas de indumentaria y electrodomésticos. La situación se ve agravada por los recortes de personal en sucursales de comercios en departamentos cercanos y alejados.

Ante esta situación, el Sindicato de Empleados de Comercio está interviniendo para negociar acuerdos con los empleadores en la Subsecretaría de Trabajo. La estrategia propuesta es que los empleadores evalúen si hay trabajadores dispuestos a dejar la empresa, ofreciéndoles alternativas de desvinculación. Por otro lado, aquellos empleados que deseen continuar en el comercio podrán mantener sus puestos.

Se estima que los despidos continuarán en el próximo trimestre, afectando a todos los rubros comerciales. Los aumentos en alquileres, servicios y salarios están llevando a los comerciantes a revisar sus plantillas de personal y optar por hacer recortes para mantenerse a flote en medio de la crisis económica que atraviesa la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram