23 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

A pesar de las peticiones, el Gobierno argentino confirma que no cambiará la fecha del feriado, y la segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 19 de noviembre como estaba programado originalmente.

El Gobierno argentino ha decidido no cambiar la fecha del feriado del 20 de noviembre, a pesar de la solicitud de la Cámara Nacional Electoral, con el objetivo de mantener el calendario electoral intacto. La segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei está programada para el domingo 19 de noviembre, y no se realizará ningún cambio en el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral había solicitado al Poder Ejecutivo que moviera la fecha del feriado debido a la segunda vuelta electoral, pero el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, respondió que no era apropiado emitir un decreto de necesidad y urgencia para modificar las disposiciones vigentes relacionadas con el feriado.

Vitobello argumentó que el ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos argentinos y que se puede compatibilizar con otras actividades. Las especulaciones sobre el posible cambio en la fecha del feriado surgieron después de las elecciones generales, con la preocupación de que un fin de semana largo podría reducir la participación en el balotaje.

A pesar de las especulaciones, el Gobierno ha confirmado que no habrá cambios en las fechas establecidas, ya que la ciudadanía ha tomado decisiones y planificado actividades en función de estas fechas. Además, se señaló que las elecciones generales del 22 de octubre tuvieron una menor concurrencia, con un 77.65% de participación, lo que plantea preocupaciones sobre la participación en el balotaje del 22 de noviembre.

La segunda vuelta enfrentará a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza. Massa sorprendió al ganar en las elecciones generales con el 36.68% de los votos, después de que Milei fuera el candidato más votado en las elecciones primarias. Dado que ninguno de los candidatos cumplió con los requisitos para ser electo en primera vuelta según el Código Electoral de la Nación, el balotaje definirá quién será el próximo presidente de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram