El Ministerio de Gobierno de San Juan emite una fuerte advertencia a las empresas de transporte público tras la interrupción del servicio nocturno de colectivos.
El Ministerio de Gobierno de San Juan ha emitido una intimación a las empresas concesionarias del servicio de colectivos para que cumplan con el pliego acordado y garanticen la prestación del servicio en sus horarios y frecuencias habituales. Esta medida surge en respuesta a la decisión de ATAP de paralizar el servicio nocturno y reducir las frecuencias vespertinas en un 20%, a partir de este jueves a las 22 horas.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó que se ha instado a las empresas a cumplir con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, así como con las disposiciones de la Ley 814-A. Además, se les exhorta a asegurar el transporte público según lo establecido por ley, brindando el servicio en los horarios y días acordados.
Ante la preocupación de los pasajeros y los sectores económicos afectados, el Gobierno de San Juan ha manifestado su compromiso en encontrar soluciones al conflicto y ha asegurado estar en constante diálogo con las empresas. El vicegobernador Fabián Martín destacó la importancia del pliego de condiciones como un convenio que las empresas deben cumplir y subrayó la necesidad de mantener un diálogo fluido para resolver la situación actual.
En el contexto de una inflación significativa y una disminución en la recaudación, el Gobierno ha realizado esfuerzos para mitigar el impacto en el transporte público. Se ha acordado un aumento salarial del 15% con una suma fija, así como otro aumento previsto para el mes de marzo. Se enfatiza la importancia del diálogo continuo para superar la difícil coyuntura actual y trabajar en conjunto hacia soluciones viables.