Se estima que será oficializado el jueves por Sergio Massa, con el apoyo de Matías Lammens.
En un esfuerzo continuo por revitalizar la industria turística y apoyar las economías regionales, el Gobierno anuncia la anticipada quinta edición del programa PreViaje. Según fuentes oficiales, se espera que el anuncio sea realizado este jueves por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y su homólogo de Turismo, Matías Lammens.
En las ediciones previas, el programa PreViaje ha demostrado ser un valioso instrumento para incentivar el turismo interno y generar empleo en todo el país. En la cuarta edición, más de un millón de turistas se movilizaron, impactando positivamente en la economía con más de $52 mil millones en gastos. Desde su inicio hasta la cuarta edición, PreViaje ha movilizado a 7 millones de turistas, contribuyendo con un impacto económico de $584 mil millones en las economías regionales.
Novedades de la quinta edición:
En respuesta a la inflación de los últimos meses y con el objetivo de estimular aún más la actividad turística, se han realizado ajustes significativos en los montos del programa PreViaje. En esta edición, el tope máximo será elevado a $100.000 por persona, y se extenderá hasta el final de octubre, permitiendo que los viajeros disfruten del fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.
El programa PreViaje continúa brindando a los participantes la oportunidad de recibir el 50% de sus gastos en forma de crédito para ser utilizado en la cadena turística nacional. Los afiliados al PAMI disfrutarán de un reembolso aún mayor, con un 70% de devolución.
Procedimiento:
Una vez que los viajeros realicen sus compras de servicios turísticos como alojamiento, pasajes y otros, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar utilizando su usuario de MiArgentina nivel 3. Después de cargar los comprobantes correspondientes, el crédito será validado y acreditado en la fecha del viaje. Los participantes recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación, o podrán optar por utilizar la billetera virtual BNA+.
Una característica distintiva del programa es que los reintegros pueden ser utilizados en una amplia gama de servicios turísticos, incluyendo gastronomía y espectáculos locales, sin la necesidad de que el comercio esté inscripto en PreViaje.
Destinos populares:
En la cuarta edición, los destinos más elegidos por los turistas fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.