7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Al grito generalizado de “No se vende”, los trabajadores de la entidad financiera se abrazaron en la puerta de la sucursal ubicada en calle Rioja e Ignacio de la Rosa.

En una emotiva manifestación frente a la sucursal del Banco Nación ubicada en calle Rioja e Ignacio de la Rosa, empleados de la entidad financiera expresaron su rechazo ante las recientes modificaciones introducidas por el Gobierno. Bajo el grito unánime de “No se vende”, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico en protesta contra la derogación del artículo de la ley que impedía la venta de la principal entidad estatal financiera del país a privados.

La movilización surge como respuesta al decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial el pasado jueves, que abre la posibilidad de la privatización del Banco Nación. En virtud de esta medida, el Artículo 2 de la Ley 21.799, que otorgaba exclusividad al Banco Nación en los depósitos judiciales y fondos en moneda extranjera de organismos del Estado, fue derogado mediante el DNU de Desregulación.

El texto del artículo eliminado rezaba: “Los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales en todo el país deberán hacerse en el Banco de la Nación Argentina…”. Esta derogación implica que el Banco Nación ya no goza de la exclusividad en la gestión de depósitos judiciales y fondos en moneda extranjera de entidades estatales, quedando expuesto a la política de privatizaciones habilitada por el DNU.

El sector sindical bancario, encabezado por la Asociación Bancaria y su líder Sergio Palazzo, se encuentra en alerta y movilizado ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram