Ex empleados, con más de 10 años de servicio, expresan su indignación por los despidos inesperados y solicitan una revisión de la situación, alegando que cumplen con los requisitos para seguir formando parte del municipio.
Este martes por la mañana, alrededor de 100 trabajadores se congregaron en el ingreso de la Municipalidad de Capital exigiendo respuestas tras la sorpresiva decisión de no renovar 219 contratos que vencieron el 31 de diciembre. La medida, en línea con la política de austeridad anunciada por Susana Laciar, afecta a aquellos contratados que ingresaron durante el 2023.
Juan Vera, uno de los afectados, manifestó su descontento: “Nos parece muy injusta la medida, nosotros no somos ñoquis, trabajamos todos los días desde hace muchos años. Dicen que son 219 personas, pero son más las que fueron despedidas. Queremos una solución y que nadie que no lo merezca sea despedido”.
Los trabajadores afectados, que aseguran haber sido notificados por WhatsApp, buscan ser recibidos por la intendenta Susana Laciar para obtener explicaciones y la posibilidad de revisar cada caso. Una de las afectadas, que prefirió mantener su anonimato, señaló: “Yo no soy contratada del año pasado y sin embargo me despidieron igual. Es mentira que es solo con la gente del 2023. Nos avisaron solo por mensaje y nadie da respuesta de nada”.
En el inicio de la semana laboral, la concentración frente al edificio municipal busca visibilizar la situación y obtener una respuesta por parte de las autoridades locales.