7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

El próximo Ministro anuncia medidas de austeridad, fusiona carteras y promete apoyo a artistas locales. La Fiesta Nacional del Sol se realizará, pero con cambios según las condiciones financieras. Además, impulsa el turismo termal, minero y agroturismo, con un enfoque de proximidad a los operadores del sector

Este martes, Guido Romero fue anunciado como el próximo Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, consolidando la fusión de dos carteras que hasta ahora operaban de manera independiente. Romero, quien asumirá sus funciones el 10 de diciembre, reveló los pilares de su gestión, destacando la austeridad como un elemento fundamental.

En una entrevista exclusiva con Radio Sarmiento, el futuro ministro aseguró que se mantendrán las iniciativas exitosas y se implementarán cambios necesarios. “Todo lo que se venga haciendo bien lo seguiremos haciendo y lo que no, lo cambiaremos”, afirmó. Confirmó que la Fiesta Nacional del Sol se llevará a cabo en la última semana de febrero, de martes a sábado, manteniendo la tradición establecida por ley. La celebración contará con una destacada presencia de artistas locales, nacionales y regionales, aunque Romero subrayó que la realización del evento dependerá de la situación financiera y administrativa del ministerio.

La fusión de las áreas de Deportes y Turismo se presenta como la primera medida de austeridad, buscando optimizar recursos y simplificar estructuras. Romero explicó que la unión de turismo, cultura y deporte tiene sentido debido a las estrechas relaciones entre estas áreas. “Estamos trabajando en organigramas, unificando áreas y revisando la plantilla de personal, tanto permanente como contratado, así como la política institucional”, agregó.

El futuro ministro también anunció planes para impulsar el turismo termal, minero y el agroturismo. “Tendremos un ministerio de puertas abiertas. No vamos a pedir a los operadores que vengan a nosotros; iremos nosotros para conocer sus proyectos y necesidades en su propio territorio”, afirmó, destacando la importancia de estar en contacto directo con los actores clave del sector.

Con estos enfoques, Guido Romero se prepara para liderar una cartera que busca equilibrar la continuidad de eventos exitosos con una gestión más austera y eficiente, priorizando el apoyo a los artistas y la promoción de diversas facetas del turismo en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram