21 noviembre, 2024

Tras la presunta intoxicación de 31 alumnos en la escuela Mercedes Nieves de Castro en Zonda, el Ministerio de Educación decide separar momentáneamente al cuerpo directivo.

En un acontecimiento preocupante, la escuela Mercedes Nieves de Castro en Zonda se ve envuelta en un caso de intoxicación que afectó a 31 estudiantes. El Ministerio de Educación tomó medidas decisivas tras una reunión con los padres de los afectados.

Cecilia González, directora de Área del Ministerio de Educación, confirmó que, a solicitud de los padres, el cuerpo directivo de la escuela fue separado temporalmente de sus cargos. “Los papás expresaron que no querían que el cuerpo directivo estuviera presente en la escuela y se acordó que no van a estar presentes”, declaró González.

La medida se tomó luego de que los alumnos manifestaran síntomas como dolor estomacal y vómito, presuntamente relacionados con alimentos consumidos en el comedor escolar. Actualmente, se espera la entrega de resultados de los análisis realizados por el área de Bromatología en los elementos y alimentos del comedor.

En la reunión, los padres destacaron que su principal preocupación era la salud de sus hijos y solicitaron la posibilidad de alimentar a los niños en sus hogares. “Lo que estamos peleando desde un principio es que nos permitiera sacar a nuestros chicos, los padres que podemos alimentarlos en nuestras casas”, expresaron algunos padres presentes.

Además, insistieron en la necesidad de reforzar la alimentación en aquellos niños que no cuentan con alimentos en sus hogares. “No pedimos que se cierre el comedor, ahora está suspendido hasta que Bromatología lleve las respuestas de lo que incautaron ayer”, agregaron.

Por el momento, los síntomas de los niños afectados evolucionan favorablemente, según informaron desde el Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde fueron atendidos. Mientras tanto, la comunidad educativa espera con ansias los resultados de Bromatología que arrojarán luz sobre las posibles causas de este incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram