1 abril, 2025
estudio de abogados mattar

El Instituto Provincial de la Vivienda intimó a varias familias sanjuaninas para que se pongan al día con los montos que adeudan.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha emitido una intimación a diversas familias en San Juan, instándolas a ponerse al día con los pagos pendientes de los préstamos otorgados para la construcción de sus viviendas. De lo contrario, enfrentarán la posibilidad de que sus hogares sean hipotecados y rematados.

La advertencia, publicada en el Boletín Oficial, se dirige a aquellos que fueron beneficiarios de préstamos de Asistencia Financiera Parcial Individual para la construcción de sus hogares, pero que han incumplido con el pago de las correspondientes cuotas. El IPV ha decidido tomar medidas enérgicas para regularizar la situación.

Las familias afectadas tienen un plazo de 10 días hábiles para abonar el monto adeudado, que incluye las cuotas de amortización vencidas e impagas, además de los intereses acumulados. La sede designada para realizar estos pagos y gestionar la regularización se encuentra en el Área Administración y Gestión de la cartera División Cobros del IPV, ubicada en el entrepiso norte del Centro Cívico, con horario de atención de 8 a 12.

La falta de respuesta durante este período resultará en la declaración de vencimiento de todos los plazos, con la consecuente remisión de las actuaciones a la Fiscalía de Estado. Esta instancia podría dar lugar al inicio de acciones judiciales pertinentes y, en última instancia, a la ejecución de la hipoteca de las propiedades en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *