23 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Tras las subas post elecciones PASO, los precios de la carne se estabilizan y hasta disminuyen en San Juan.

Luego de un mes de agosto convulsionado por las elecciones PASO y las posteriores subidas de precios, finalmente, los consumidores de carne en San Juan están viendo una luz al final del túnel. Las carnicerías de la provincia han realizado ajustes en los precios de los diferentes cortes, y para sorpresa de muchos, la tendencia es a la baja.

La semana pasada, Amas de Casa del País informó que se registraron disminuciones significativas en los valores de algunos cortes de carne. Esto se reflejó especialmente en la blanda especial y el cuadril, donde las reducciones superaron los 500 pesos por kilogramo. Esto ha permitido que varios tipos de carne se sitúen por debajo de la barrera de los $4000 por kilo.

Según el relevamiento de la organización, las costeletas se pueden encontrar alrededor de los $3000, mientras que la blanda, el cuadril y el lomo tienen un precio aproximado de $3500. Estos números marcan una clara tendencia a la baja en comparación con la tercera semana de agosto, cuando el corte más típico de San Juan, la punta de espalda, llegó a alcanzar los $5000. En la actualidad, este corte oscila entre los $3500 y $4000.

Desde el sector de la carne explican que esta disminución de precios se debe a un reacomodamiento después de las subidas pronunciadas que se vivieron en agosto tras las elecciones PASO. Sin embargo, es importante destacar que el mercado interno no respondió favorablemente a estos incrementos, lo que provocó una caída de hasta un 30% en las ventas en los comercios minoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram